7 de abril de 2011

"EN EL AUTO DE MAMÁ"


                                                                                                                                  Karin Taylor

“Cuando sea grande voy a ser diferente a  vos”, me dice mi hija mayor con cara pícara. “¿Sí?”, le contesto extrañada. Y mientras tanto hago un rápido repaso mental de las cosas de las que no me siento muy orgullosa pero que me cuesta cambiar.  Demasiado  ansiosa,  demasiado indecisa, demasiado…

“Cuando sea grande voy a usar tacos todo el día y voy a saber manejar”, continúa.
“Ah! Se trataba de eso”, pienso aliviada. “Voy a usar tacos muy altos para todo, hasta para ir al supermercado. Y le voy a pedir a papá que a los dieciséis  me enseñe a  usar el auto”. “Mirá vos”… le digo divertida a mi pequeñuela de diez.

“Cuando sea una mamá y tenga que llevar a mis hijos a algún lado, los voy a poder llevar en mi auto, no van a tener que ir caminando o en taxi, como nosotras”.

“Es que me da miedo. Siento que soy muy despistada y que no voy a poder con todo. Son muchas cosas que hay que coordinar al mismo tiempo”, le digo tratando de encontrar un poco de comprensión de su parte.

“Dále,  mami… Sería lindo”. “Sí, mi amor. Ya lo sé”… Y para mis adentros pienso que es una de esas cosas a las que no me voy a animar nunca.
“En una de esas… El año que viene…”. 

Se le ilumina la carita y me abraza   “Entonces… ¿vas a aprender a manejar?”. 
“Bueno… en principio estaba pensando en empezar por  ir  al super en tacos”.

 (¿Qué cosas nunca se animaron a hacer y creen que ya va siendo hora de intentarlo?)

7 comentarios

  1. Algo que me encantaría poder hacer es volver a estudiar Inglés, es una actividad que me encantaba, me distraía y me hacía sentir de nuevo estudiante.Siempre digo que ya voy a retomarlo pero entre el laburo,la escuela de las nenas,las actividades extra-escolares,la casa,etc,etc siempre se va postergando...espero que pronto encuentre mi momento de volver a intentarlo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, se vuelve complicado pero hay que ir viendo cómo hacerlo. Ojalá pronto puedas volver a estudiar! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba lo mismo cuando era chica, decia que queria andar de tacos todo el dia (ahora no me lo pongo ni siquiera para salir, o muuuy pocas veces), tampoco es que tengo 30, apenas 18! Pero me doy cuenta que no va a ser tan asi.. Mi mama no sabia manejar, ahora aprendio, y realmente le tiene miedo, es lo que noto! Me tensiona tanto ir con ella manejando!

    http://bel-mardeideas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu blog, si bien ya pase la edad de la crianza y hasta la de los hijos viviendo conmigo, me identifico con muchas de las cosas que decis y veo que algunas son tan universales que se repiten en distintas generaciones.
    Yo tampoco aprendi a manejar...

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! Muy lindo lo que me decís. Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Ser más cuidadosa con la imagen , osea, vivo ''cómoda'' jeans, zapatillas, buzo y soy feliz, en cambio mi hija es super glam , ella convina absolutamente todo . Creo que es hora de arreglarse un poco más

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ