27 de marzo de 2011

" QUE SEAN FELICES Y COMAN PERDICES"




“¿Vos qué querés para nosotras?”, me dispara mi hija desde sus ocho años, acostumbrada  desde muy chiquita a hacerme esas preguntas que me dejan sin habla. “¿Que seamos inteligentes? ¿Que seamos prolijas?”, continúa.
“Que sean felices. Eso quiero”, le contesto. “¿Cómo felices?”.
Y ahí mismo me doy cuenta de lo abstracta que resulta mi respuesta.

“Que puedan estudiar algo que les guste mucho, que les apasione y luego trabajar en eso. Que tengan la suerte de enamorarse de alguien y ese alguien de ustedes. Que formen una familia con la persona que aman, que tengan hijos…”

Una cuando está embarazada simplemente desea que sean sanitos. Pero cuando tiene la suerte de que ese deseo se cumpla después quiere un millón de cosas para ellos.

No es desacertado que mi pequeña piense que las deseo inteligentes y prolijas. Porqué no pensarlo cuando diariamente pongo tanto énfasis en que no lleguen tarde a la escuela, en que se bañen, estudien y hagan la tarea, en que ordenen su cuarto…

Queremos que sean felices, pero muchas veces debemos recordarnos que de eso se trata el asunto.

Sí, que sean felices es lo que más deseo para ellas, con toda el alma.

Y no está de más refrescarnos la memoria cada tanto. Que al final se nos va la vida en cada cosa…

(¿Y ustedes? ¿Qué quieren para sus hijos? ¿Qué desean para ellos con el alma?)



1 comentario

  1. Valeria Madre in Argentina como vos29 de marzo de 2011, 9:52

    Yo quiero -y deseo de todo corazón- que mis hijos no pierdan la capacidad de asombro, que jueguen y jueguen y jueguen...aunque se ensucien. Sí, total el lavarropa y Ala harán su parte. No era "que ensuciarse hace bien y ayuda el desarrollo integral de nuestros hijos?". En fin, lo que más anhelo es que puedan reirse mucho, que encuentren a lo largo de sus vidas buenos amigos, y como bien decís querida madre que sean felices y coman perdices.

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ