27 de marzo de 2017

"CAVERNÍCOLA"

                                                                                                                                        Nina de San

"¡Miren, chicas!", les digo a mis hijas, "¿Ven el peinado de la mujer de la foto? Ese era el que se usaba cuando yo era chiquita".

La menor me mira un poco incrédula, pero sabe que bien podría ser cierto. Intuye que su madre es de la era Paleozoica... No existían los celulares, ni internet, ni netflix, ni ninguna de todas esas cosas absolutamente fundamentales para la vida, así que listo... ¡Soy de la época de las cavernas!

La mayor, en cambio, me dice que es mentira, que esos peinados se usaban en la década de los 50 y que además es una moda que jamás se llegó a usar acá.

A esta altura ya no sé qué me sorprende más ni qué me deja más boquiabierta, si los conocimientos sobre moda de la mayor o corroborar, una vez más, que si digo que llegué con Colón en la Santa María, la Pinta y la Niña, la menor se lo cree...

Igual ya estoy curada de espanto... porque una vez me preguntaron en el 1800 cuánto era que había nacido. Porque otra vez se rieron cuando se enteraron que "vaquero" era el equivalente a decir "jean". Porque no pueden creer que andaba sola en la calle desde muy chiquita, y no pasaba nada de nada. Porque en lugar de Snapchat jugaba al Tutti Frutti... Y podría seguir todo el dia.

Sepan algo, y presten mucha atención porque esto que voy a decirles es muy importante... Uno se da cuenta de que los hijos definitivamente crecieron cuando en lugar de vernos "grandes" comienzan a vernos "viejos".

Y contra eso no hay crema, gimnasia, ni radiofrecuencia que valga... Créanme, simplemente es así, es la ley de la vida.


1 comentario

  1. HOla madre! Mi nena de 7 estaba viendo la moda de 1810 en el cole y cuando volvio a casa me preguntó: mamá, vos qué peinado usabas en 1810? juaaa tan inocentes. Y si, el mayor ya me dice "vieja". buuaaaaaa. Beso! Anitar74

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ