13 de enero de 2016

"VOLVER"

                                                                                                               Kanako

"Recorran tranquilos, relájense, disfruten de todos los lugares que visiten y no se lamenten por aquellos que esta vez no puedan llegar a conocer. Pero, sobre todo, no emprendan este viaje pensando que nunca más van a volver. Piensen que siempre se puede..." Ese fue el sabio y valioso consejo que nos dio el gerente del hotel donde nos alojamos durante unas vacaciones, hace ya algunos años.

Y la palabra "volver" nos quedó dando vueltas. Porque es cierto... cuántas veces nos pasa que llegamos a un lugar nuevo y queremos hacer todas las excursiones juntas, probar todas las comidas típicas, comprar todos los recuerdos posibles, sacar millones de fotos, como si el mundo estuviera por terminarse, como dando por sentado que jamás volveremos.

Nos llenamos de ansiedad. ¡No nos queremos perder nada! Y, a veces, terminamos sumergiéndonos en una rutina peor que la que dejamos en nuestras casas, con horarios insólitos y jornadas agotadoras.

¡¡¡¿¿¿Y las vacaciones???!!!

Volvemos más cansados que antes, pero con la tranquilidad del "deber cumplido", porque fuimos a todos esos lugares que "no podés dejar de conocer si vas ahí".

Por eso, escuchamos aquel consejo y decidimos ponerlo en práctica. Nos olvidamos por completo del despertador, nos permitimos deshacer la listita que llevábamos programada de antemano y nos dedicamos a descansar y a pasear en serio, conociendo sin apuro y sin horarios.

Por suerte, pudimos ponerlo en práctica también en los viajes siguientes.
Y, desde ese día, cada vez que llegamos a un lugar que nos encanta, siempre nos prometemos volver...

Y ustedes... ¿Cómo viven los viajes?





No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ