9 de abril de 2014

"ABRIENDO EL PARAGUAS"

                                                                                                                         Nadia Juschuk

Y sos tan ingenua que te creías que llegaría un momento en la vida en que, por fin, quedarías a salvo de ese tipo de preguntas desubicadas e incómodas.

Porque ya estás en esa etapa en que, como les gusta decir a las famosas, te sentís mejor que a los veinte… Con hijas más grandes, con más tiempo libre, y encima haciendo lo que siempre quisiste…

Pero no, lamentablemente, nunca falta en los momentos menos esperados, en las situaciones más inverosímiles, en los lugares más insospechados, el tan conocido diálogo: “¿Y el tercero para cuándo?”. “Nooo, ya no”. “Pero ¿por quéeeee? ¡Si todavía sos muy joven!”. “Nooo, no. Ya no”. “Pero ¿por quéeeee? ¡Si todavía te falta el varoncito!”… “Nooo, no y no. Ya no”. “Pero ¿por quéeeeee? ¡Si todavía…!”

En esas ocasiones, si te agarran de buen humor, se te da por reírte. Con los años aprendiste que es mucho más sano que enojarse, aunque ganas no te falten…

En otras, se te da por ignorar la cuestión y sacás temas de la galera, temas que nada tienen que ver con el asunto, y aprovechás y te vas por las ramas…

En otras tantas, se te da por quedarte callada. El que calla otorga, ya lo dice el refrán, así que le brindás a tu interlocutor la posibilidad de que imagine los motivos que más le gusten…

Y en otras… Ay!, en otras te agarra un fastidio enorme… Y es que te da tanta rabia la insistencia de algunas personas… Te molesta tanto que estando visiblemente en otra etapa intenten llevarte por la fuerza hacia el pasado... 

Así que, en esos momentos, decidís taparle la boca al entrevistador de turno contándole aquella historia, la de tu tercer y último embarazo, mientras observás el modo en que se va transformando su rostro. Lo ves pasar por diversas tonalidades, hasta llegar al conocido “rojo intenso”, o “rojo nosedóndemeterme” que, siempre pensaste, es otra muy buena manera de llamarlo...

A preguntas incómodas, respuestas incomodísimas.




                                                                                                                                                        

6 comentarios

  1. Como te he contado en otra ocasión apoyo 100% . Si vos sos desubicada/o como para meterte donde nadie te llamo bancate la respuesta sea la que sea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en esas situaciones termino sintiéndome un poco "La vengadora". Pero esa respuesta aparece cuando ni el primer, ni el segundo "No, ya no" alcanzan... La insistencia no va bien conmigo en estos casos.

      Besote, Sabri!

      Eliminar
  2. Detestttttooooo la gente metidaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno les cuento esta: a los 21 años tuve a mi hijo Enzo (que ahora tiene 18) como ya sabrán porque todas las mujeres y parejas lo padecen al poco tiempo empezaron a preguntar... Y EL SEGUNDO PARA CUÁNDO??!! NO ESPERES MUCHO PORQUE blablablaaaaa... Cuando mi hijo tenia 5 empecé a pensar en quedarme embarazada.... NUNCA MÁS PUDE. Y tuve que soportar la presión de meses,años de la misma pregunta estúpida y desubicada.... pero no contaban con mi astucia...yo con mi dolor tremendo todo para mi les respondía NOOO,NO QUEREMOS, QUEREMOS DISFRUTAR DE ENZO, VIAJAR....hasta que GRACIAS A DIOS 12 DOCE! años después vino EVA. Antes de Eva hasta me decían QUE FEO UN SOLO HIJO!! MIRÁ SI LE PASA ALGO Y TE QUEDÁS SIN HIJO!! ????????SOLO DIOS SABE LAS COSAS QUE TUVE QUE ESCUCHAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, a veces sin proponérselo la gente puede ser muy cruel, no? Se escucha cada cosa...
      Te mando un beso grande!!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ