15 de marzo de 2014

"ENAMORADAS"

                                                                                                 Nathalie Jomard

No sé si sabría precisar en qué momento fue que mis hijas se "enamoraron" perdidamente de esos pequeños aparatos llamados ipod... O mejor dicho sí, creo que sí sé... Fue exactamente a los cinco minutos de haberlos tenido por primera vez entre sus manos.

Imagino que de haber sabido que eso pasaría, nos hubiéramos preocupado por consultar la compra de los susodichos más con la almohada que con la billetera. Pero, uno es padre y como tal comete muchísimos errores, por eso, como dice el refrán: "A lo hecho, pecho"... Decidí empezar a verle el lado positivo al asunto, que aunque parezca extraño, lo tiene.

Y es que a pesar de las actividades extracurriculares y las corridas de todos los días, ellas logran mantener una comunicación de lo más fluida a toda hora con sus amigas, vía Skype, Instagram, Facebook, mail... La cuenta telefónica ya no asusta, como en otras épocas, sólo basta con tener wi-fi en casa.

La mayor se ha vuelto una fotógrafa casi profesional, y además maneja a la perfección unos cuantos efectos que me dejan con la boca abierta y de lo más tranquila, porque sé que imágenes del crecimiento de las chicas, plasmado minuto a minuto, tendremos de sobra... 

La menor, en cambio, se perfila más como directora de cine, conclusión a la que he llegado después de ver algunos de sus "videostars", que son muchos y a cual más ingenioso... Y juro y recontra juro que no lo digo porque sea su madre.

Y por si todo lo detallado anteriormente no fuera suficiente, este pequeño aparato ha traído nuevas amistades, algunas desde muy lejos, tan lejos como puede ser ¡Cerdeña! Ah, sí... un buen día me encontré a una de ellas consultando el traductor italiano-español para poder responderle a Tarsilla, una niña de su misma edad con la que han descubierto tener muchísimas cosas en común, a pesar de los kilómetros que las separan.

Así que a esta altura, si debo hacer un balance, yo creo que es positivo...

Eso sí, espero que el día de mañana si les entregan un premio Oscar, Emmy o Clío recuerden agradecernos a nosotros, sus padres, que fuimos los que casi sin darnos cuenta despertamos su pasión por los medios audiovisuales regalándoles sus primeros ipod, que para esa altura ya van a ser de lo más inservibles y obsoletos, supongo, pero que en el presente les vienen deparando muchísimas satisfacciones.

#SiNopuedesVencerlosÚneteaEllos.




2 comentarios

  1. Jajajaajaja la vida siglo XXI, regla de oro en casa la tecnología no se lleva a la mesa y no mas 1/2 hora al día, como decís si no puedes con ellos uneteles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acá igual... los ipod tampoco son bienvenidos a sentarse a la mesa!!!

      Besotes.

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ