28 de enero de 2014

"PURA INCERTIDUMBRE"

                                                                                                                          Irisz Agocs

“Yo necesito saber qué va a pasar”, me dijo mi amiga aquella tarde, muy angustiada. Acababa de enterarse de que estaba embarazada y la cosa parecía no venir fácil.

El reposo absoluto no hacía más que aumentar su ansiedad…“Yo quiero que alguien me asegure que todo va a estar bien”… “Yo necesito certezas”…

¡Ay, las benditas certezas!
Creo que si hay algo que la maternidad no da es justamente eso, certezas.

Entrar a este nuevo mundo es aprender a lidiar con la sorpresa cotidiana.
Porque con la maternidad se pierde la tranquilidad que da el orden, se pierde la seguridad de lo  previsible…

“Pero es que la maternidad es pura incertidumbre”… le dije aquel día, a pesar de que ella seguramente deseaba escuchar otra cosa. Y al decirlo automáticamente se me vinieron a la cabeza millones de recuerdos que vaya uno a saber adónde tenía guardados. 

Sí, yo creo que la maternidad es pura incertidumbre, pero continuamente nos depara hermosas sorpresas. Y ésa es justamente la mejor parte... como ésta, por ejemplo,  a la que empezaron a buscarle nombre porque ya lleva muchísimas semanas de crecer y crecer  sin parar.

(Para mi amiga Nati, buscadora incansable de certezas).



6 comentarios

  1. Qué lindo post. Me emocionó.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se esta preparado!! Cuando crees que no puedes mas, que vas a hundirte mas en el abismo que no se ve el final y vas a romper a llorar, ella te sonríe, te mira, o simplemente se acerca y te abraza y vuelves a empezar con una enorme charca de paz en el estomago, asi es querida amiga, volver a empezar cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te parece que ya lo sabés todo... aparecen más sorpresas! Vos lo dijiste, cada día es un volver a empezar.

      Beso grande, amiga!!!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ