13 de noviembre de 2012

"MÁGICOS MOMENTOS"

                                                                                                                                     Melanie Florian


Y sí… la verdad es que tardé algún  tiempo en reconciliarme con el recuerdo de mi primer parto.

La rotura de bolsa y el goteo, lograron que de natural tuviera poco y nada.

“Te interno ahora, porque si no me vas a llamar a las 3 de la mañana”, me dijo el obstetra en aquél momento. Y nosotros, primerizos e inexpertos, lo seguimos.

Después de aquél día, no  podía imaginarme  volviendo a soportar el tremendo dolor de aquellas contracciones. Dudaba seriamente de que pudiera animarme a tener otro bebé.

Pero por suerte, la vida no nos dio la posibilidad de quedarnos estancados en el miedo, y al año nos sorprendió con un nuevo embarazo.

Esta vez decidimos cambiar de médico, y fue casi mágico.

A pesar de mis ruegos, no  quisieron darme peridural. “Necesitamos que colabores, que estés completamente lúcida y sintiendo todo lo que pasa”. Y así fue.  

Sin embargo ahora, unos cuantos años después, recuerdo las dos experiencias de forma similar… ¡Verdaderamente hermosas!

Creo que con el paso del tiempo, logramos olvidarnos de las partes que no nos gustaron y nos quedamos sólo con los momentos gloriosos… como cuando sostenemos a nuestro bebé por primera vez en brazos y por fin lo conocemos.

Nos grabamos a fuego para siempre los detalles importantes de aquél día, y no nos cansamos de contarlos cada vez que algo nos hace recordarlos.

Partos normales, cesáreas, en casa, en una clínica, solas, acompañadas, con médicos respetuosos, con médicos omnipotentes, con o sin anestesia…

Sea cual sea la forma en que los hayamos transitado… sin duda valió la pena.

(Y ustedes... ¿Cómo vivieron sus partos?)

11 comentarios

  1. Yo me arrepiento mucho hoy en dia de no haber tenido mas informacion , como el que hoy tengo, y no haber defendido mis derechos en mis partos, tuve 3 cesareas a mi criterio INNEcesareas. Sin duda lo importante es el resultado, el tener a mis 2 princesas conmigo y bien. Pero el saborcito amargo me quedo... En fin...Quien sabe si me animo a la revancha! ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, sin duda lo más importante es el resultado final...
    Qué lindas las revanchas, animáte!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Todo un tema, el parto yo 2 cesáreas y las dos completamente distintas, la primera con dolores y oxitocina para "apurarlo" mas y a cesárea por peligro de eclampsia y no habia dilatación, esperaron a que pasara 16 horas en trabajo de parto para decirlo, y con la segunda a cesarea de urgencia también con peligro de eclampsia.
    Pero todo se olvida y sólo recordamos esos primeros momentos con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal cual... después te terminás quedando con lo importante: ell@s!

      Eliminar
  4. Yo cesarea con mis mellizos y todo perfecto, una experiencia hermosa y emotivisima... a partir de ahi creo que por casi un año perdi la memoria.. jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta el blog...
    Como se llama tu segundo médico? Nos estamos preparando para buscar un bebé y estoy averiguando...

    ResponderEliminar
  6. LINDISIMO EL BLOG.... TENGO DOS PEQUEÑOS,UNO DE 4 AÑOS Y UNA DE 7 MESES... EL DE 4 NACIO POR CESAREA,TUVE UN EMBARAZO SOLA PERO FELIZZZZZZ...YA NI ME ACUERDO DE LOS DOLORES NI DE NADA,TODO FUE ES Y SERA MARAVILLOSO Y CON LA DE 7 MESES,PORQUE ES UNA NENA,TUVE UN EMBARAZO AL PALO,CON MUDANZA,NERVIOS,IDAS U VENIDAS,Y PARTO NORMALLL "POR DIOS CUANTO SUFRIMIENTOOOO",CASI 24 HORAS DE TRABAJO DE PARTO...IMAGINENSE MAS... PERO CUANDO SALIO,,,AAAAA MI VIDAAA!! ME OLVIDE DE TODO Y ME LLENA DE FELICIDAD TODOS LOS DIAS...ESTOY SUPER FLACA PORQUE NO PARO UN SEGUNDO!! PERO BUENO,TODO PASA...YA ENGORDARE JAJAJAJA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada embarazo y cada parto son una historia diferente, al igual que los hijos.
      Besos!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ