19 de octubre de 2012

"DESEOS IMPOSIBLES"

                                                                                                              María Angeles Aznar



“¿Qué querés que te regalemos para el día de la madre, má?”, me pregunta mi hija menor, así, como al pasar, supongo que esperando escuchar: “Una cartera, un perfume”…

Pero ella pregunta, y yo contesto...

“Quiero que dejen de pelearse por tonterías, quiero que vengan cuando las llamo y que no tenga que pedírselos mil veces, quiero que ordenen las cosas y no las dejen tiradas por toda la casa, quiero que se pongan a hacer solas la tarea de la escuela, quiero que dejen de decir ¡Ya va! cada vez que les pido algo, quiero que vayan a bañarse sin dar ochocientas vueltas, quiero”…

Ella entonces se me queda mirando seria, con los ojos muy abiertos.

Creo que se habría espantado menos, si le hubiese respondido: “Quiero un descanso de dos semanas, con todo pago, en Bora Bora”.

Yo sé que pido imposibles…

Me conformo con menos peleas, con llamarlas dos veces en lugar de diez, con levantar un par de cosas del piso cada tanto, con recordarles alguna vez la tarea del cole, con escuchar el ¡Ya va! menos veces de las habituales, con que den menos vueltas para bañarse…

Me conformo con eso…

Pero termino diciéndole: “No sé… una cartera, un perfume. Lo que ustedes quieran. ¡Prefiero que sea sorpresa!”.


                                       
                               ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE PARA TODAS!



6 comentarios

  1. Yo también me pido todo eso que cuentas... O al menos una pero bien conseguida, sería un pequeño respiro,..
    Claro que lo de Bora Bora no está mal,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Bora Bora no es mala idea...
      El año que viene si vuelve a preguntar lo digo como primera opción, sin dudar!

      Besos!

      Eliminar
  2. tuviste hermanos??? es algo imposible de conseguir no pelear con los hermanos!!! Es mas fácil que te regalen una cartera. Yo con mi hermana me mataba, aún me mato a veces, pero la adoro, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Por suerte tengo dos, y sé que es parte del ser hermanos. También sé que es mucho pedir que dejen de pelearse, por eso propuse la cartera...

      Besos!

      Eliminar
  3. Lo que parece imposible se va logrando poco a poco, con el tiempo. No sé si Bora Bora, especialmente en Argentina, con el cepo cambiario de por medio... Pero el paso del tiempo te va mostrando ciertos logros que creías imposibles. Tal vez un día te sorprendas gratamente cuando descubras que te puedan regalar esas sorpresas que se creen imposibles, como algún día lo eran dejar la mamadera o el pañal, además de regalarte la cartera o el perfume, aunque nada ni nadie es perfecto...

    ¡Feliz día para vos también!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé, de a poco lo que parece imposible se va logrando. A veces las madres nos ponemos un poco ansiosas y queremos todo ya (igual que ellos).

      ¡Que tengas un día de la madre hermoso!

      Besos!

      Eliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ