12 de septiembre de 2011

"OTROS TIEMPOS"

                                                                                                                             Clarice Bean

"¿Dos años tardaron en organizar el Ejército de los Andes?", me pregunta mi hija menor entre incrédula y asombrada, mientras estudiamos vida y obra de San Martín para una prueba.

"¿Dos años estuvieron, para coser la ropita (los uniformes), hacer una bandera, y explicarle a los soldados cómo luchar?".

"¿Sabés la cantidad de cosas que hago yo en dos años?", me termina diciendo, como para que yo entienda un poco más de qué se trata este asunto.

Y claro... en estos dos últimos años, mi niña de ocho comenzó la escuela primaria, aprendió a leer y a escribir, a dividir, a patinar, a cantar canciones en inglés.

En estos dos últimos años aprendió a andar en bici sin rueditas, conoció Brasil, fue a dos recitales, cambió de mejor amiga, se le cayeron casi todos los dientes, se fue de campamento, miró millones de películas, tomó clases de guitarra...

Dos años en la vida de uno pueden pasar sin pena ni gloria. Yo misma muchas veces, me confundo intentando descifrar cuándo fue que hice tal o cual cosa, se me mezclan las fechas y los recuerdos.

Pero dos años en la vida de un niño, es otra cosa. Son una verdadera eternidad, una cantidad infinita de experiencias completamente nuevas todos los días.

Si ella misma, ahora que está en tercero se conmueve con los pequeñines de primero y le entran unas ganas locas de abrazarlos, como si fuera mucho más grande... Y es que así se siente ella.

"Le voy a preguntar a mi maestra si sabe por qué tardaron tanto", me informa. Y es que hay algo en esta "pérdida de tiempo" del Sr. José de San Martín, que definitivamente, no termina de cerrarle.

6 comentarios

  1. juaaa le voy a preguntar por qué tardaron tanto! qué divina! creo que además de lo que vos decis, de sus dos años con tantos cambios y logros, a los chicos de hoy les cuesta mucho imaginarse un mundo donde no está todo ya ya ya a disposición, donde se trabaja mucho tiempo para lograr algo que, claro, rinde sus frutos aun 200 años despues, qué detalle. Demoró, pero le salió bien. Beso! Anita

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí, totalmente! Esta generación sabe que en cuestión de segundos se comunican y se informan sobre lo que sea. Es como dice el título: son "otros tiempos". Besos, Anita!

    ResponderEliminar
  3. Que ternura. ¡Pero cruzar con un ejercito los Andes fue una aventura colosal!

    ResponderEliminar
  4. Es increíble lo que un chico aprende en dos años, nosotros los vejestorios no podemos creer todo lo que nos olvidamos en una semana!!!jajjamuy buen post, saludos, bienvenida a mi página también.Bre.

    ResponderEliminar
  5. Tu hija es genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo que es la percepción del tiempo, no?.
    besos, lucre

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ