4 de abril de 2011

"LOS HERMANOS SEAN UNIDOS"...



“¿Las tuyas también se pelean?”, me pregunta una madre a la salida de la escuela entre preocupada y avergonzada por sus pequeños, que se pegan de lo lindo frente a todos.
“¡Claro!", le contesto un tanto sorprendida por la obviedad de su cuestionamiento. 
“¡Son hermanas!”, le aclaro por si hiciera falta, y busco entre el tumulto a mis hijas.

Las observo caminar casi abrazadas, pero tantas  veces  lo hacen a los empujones. Se ríen juntas y otras se maldicen. Hay días en que comparten todo, y otros en que no se prestan nada.

Sí, son hermanas… con toda la riqueza y la dificultad que este vínculo implica.

“Bienvenido el hermanito”, me dijo la pediatra cuando le conté de mi segundo embarazo. Para tranquilizarme supongo, para borrarme un poco la cara de susto que traía encima.
No era sólo el ver cómo me iba a arreglar con dos. Era también miedo a perder ese idilio permanente en el que vivíamos mi chiquita  y yo.

Y en aquel momento no lo comprendí del todo. Pero es así, ni más ni menos.
Con un hermano se pierde exclusividad pero se ganan otras cosas.

Mientras yo sigo abstraída en  mis pensamientos, ellas se miran cómplices. Se ríen de algo que no sé, de un secreto que comparten, que esconden juntas. Se niegan a decírmelo. Y yo... ¿Qué les puedo decir? Yo las veo tan lindas, que no me canso de mirarlas.

 (Para las que ya tienen más de uno... ¿Qué tal funciona esa relación de hermanos entre sus hijos? ¿Qué tipo de cosas disfrutan  verlos compartir? Vale hablar de los propios hermanos para las que todavía no son mamás. )



8 comentarios

  1. Qué lindo es tener hermanos! No se si los míos habrán pensado lo mismo cuando yo nací. Ya tenían 8 y 12 años... No tengo casi recuerdos de peleas o celos porque cuando yo estaba en la primaria, ellos ya estaban terminando la secundaria o empezando la facultad. Hoy ya tengo 27 y no siento tanto esa diferencia que sí sentí de chica, hace dos años por ejemplo fui a bailar con mi hermana, mi novio y mi cuñado y nos re divertimos!
    Mis hermanos al ser más grandes ayudarona a elegir mi nombre, colaboraron con mi crianza, me cuidaron. Le agradezco a la vida por los hermanos que me dio y siempre le digo a mi sobrina más grande sobre la chiquita: "tené paciencia, ahora no lo vas a entender, pero cuando crezcas vas a ver lo lindo que es tener un hermano".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vos... tener hermanos está MUY BUENO!

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu blog yo tengo uno e 5 años y estoy pensando en tener otro pero tengo miediode romper ese enamoramiento en donde mami es solo y exclusivamente de Joaki... escribi masss hermosas tus experiencias ...

    ResponderEliminar
  4. Pasa, pasa... pero si tenés ganas tenés que animarte! Es más lo que se gana que lo que se pierde. Te mando un beso grande y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  5. Como reacciona el primogenito ante el nuevo hermanito? estamos pensando junto a mi esposo llamar a Paris a mitad de año , pero nos preocupa la reacción que pueda tener la reina de la casa. Lindo blog :). Te sigo

    ResponderEliminar
  6. Entonces... a llamar nomás pidiendo el hermanito/a para la reina de la casa. Hay lugar para todos (en el corazón) Ya vas a ver. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Soy mamá de dos nenas y es cierto que el corazón se divide y es hermoso poder tener esa experiencia!!!Obviamente la reaccion de la primera fue de celos pero luego (a pesar de que ese sentimiento sigue....) se suman otros que enriquecen el vinculo de hermanos y lo hace único!!!

    ResponderEliminar
  8. Valeria Madre in Argentina como vos7 de abril de 2011, 10:47

    Creo que todas en algún momento tenemos miedo con la llegada del hermanito y de lo que pueda pasar con el que fue durante tanto tiempo el único o la única. El compartir a mamá no es nada fácil...tal es así que cuando nació mi segundo hijo, el primero -que en ese momento tenía solo 3 años y medio- me dijo: "Joaquín me arruinó la vida...". Qué tal?. Por suerte hoy además de arruinársela se la alegra porque juegan, se cuidan, son cómplices y por supuesto se pelean.

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ