12 de septiembre de 2017

"EL ARTE DE ENSEÑAR"


Viene con un poco de retraso pero no importa, porque para la gente que enseña de corazón el "día del maestro" es todos los días...


"No me sale se dice en el baño..." repetía una y otra vez nuestro profe de dibujo, en la primaria, y nosotros nos moríamos de risa.

En todos los años de estudio que vinieron después les juro que no puedo recordar otra frase que me haya quedado tan grabada como ésa. Él nos alentaba a dibujar sin vergüenza, y nos invitaba a pintar murales por el barrio. 


Es que todavía hay gente que sigue sin entender que la letra con sangre no entra. Que la única enseñanza que sí entra -y que tiene el don de quedar para siempre- es ésa que se comparte con pasión y con amor.


Así que hoy aprovecho para decirle ¡GRACIAS! a ese profesor tan genial que me tocó tener y a todos los que, en lugar de centrarse en mis debilidades, ahondaron en mis fortalezas para que yo pudiera explotarlas al máximo.


Y ese mismo ¡GRACIAS! va también para todos los docentes amorosos que tuvieron (y tienen) mis hijas. A esos que tienen la capacidad de transmitir cosas chiquitas de manera grande, y dejan huella.


Gracias a todos, también, por los cuentos, los actos, las artesanías, los dibujos, las historias, los abrazos y las palabras justas en los momentos necesarios.


¡Nos deseo que siempre tengamos cerca a alguien con ganas de enseñarnos y que jamás nos falten las ganas de seguir aprendiendo! ❤️...

2 comentarios

  1. Hola! Queríamos invitarlos a conocer "16 minutos son una bocha", una campaña de bien público que busca concientizar sobre los efectos que tiene en el sueño de bebés y niños el uso de celulares y tablets. Pueden enterarse más en https://www.facebook.com/16minutossonunabocha/ Los esperamos! #MenosCeluMásSueño

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nuevita en el grupo y quisiera dejar un comentario de escuelas, ya que no es una tarea fácil y menos en la adolescencia donde no son tantos los espacios que tenemos para participar. Motivo mi decisión el hermoso texto que acabo de leer y que tan lejos queda de la realidad que pase y compartí con ustedes LA CULPA QUE TENGO DE NO HABERLO DETECTADO ANTES, mi hija daba señales y no las supe leer;

    Si de escuelas se trata y más en la adolescencia, les cuento que NO TENGAN EN CUENTA al Instituto Huergo de la calle Perú al 700, no es lo que era antes, yo tengo 2 egresados de ahi y con mi hija, la pase muy mal. No sólo no han podido escuchar un problema familiar con 2 abuelas que casi mueren, sino por no asistir a dos días de un total de 2 semanas clase de orientación ( no al examen) NO LA DEJARON RENDIR, con viaje de egresados planificado.... y sin ninguna explicación, o mejor dicho la de una norma que nunca me mostraron.... ya que en lo que se basaron no está en la normativa. Fui al Ministerio para constatar y ESTO ULTIMO LES GUSTO(sera porque que no era así lo que decian) y la hicieron repetir quitándole la oportunidad de rendir... Pedí reunión con los directivos .....???? envié mail?????.....comenté en la página de face y SACARON MIS COMENTARIOS!!!!??? . UNA VERGUENZA..... !!!! después se quejan de los adolescentes..... me enteré de varios en mi situación y en 1er año, con siguiente respuesta de Directivos: "QUE LOS DEJARAN SOLOS QUE ELLOS TIENEN QUE RESOLVER SUS PROBLEMAS" (muy pedagócico), sabran de donde viene la palabra ADOLESCENCIA... o estarán desactualizadas... SEÑORAS NO ES LA MISMA EDUCACION QUE HACE 30 AÑOS.. es INTEGRADORA Y SE ACOMPAÑA.... .... es una etapa muy linda e importante como para que se la destruyan gratuitamente...gracias por el espacio y espero les sirva para el colegio que elijan....

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ